LA CAÍDA DE LOS GENERALES

ANTÍTESIS

Pablo Victoria

Según mis fuentes, el último malestar del Ejército con las conversaciones de La Habana provienen de que el general Barrero sabía de acuerdos y entendimientos de los cuales el general Mora, ex militar y uno de los delegados del Gobierno, no tenía ningún conocimiento. En alguna conversación entre los dos, este último le confesó a Barrero que De la Calle y Sergio Jaramillo se reunían con las FARC a tratar ciertos asuntos, reuniones a las que Mora no era invitado o, mejor, de las que era excluido. Es a partir de este momento que, según la fuente, se montó la Operación Andrómeda, autorizada por el ministro de defensa Pinzón, para espiar las conversaciones y acuerdos con las FARC. Aparentemente, dos de los computadores de esa organización criminal fueron “hackeados” de manera permanente por el Ejército, aunque no me pudieron determinar de cuáles computadores se trataba ni a quienes pertenecían.
Con el tiempo, la Operación Andrómeda fue descubierta por espías cubanos que operan en Colombia y que, de alguna manera, tienen enlaces con la Fiscalía. Advertida ésta de lo que estaba ocurriendo, Santos ordenó el allanamiento de las instalaciones de Andrómeda, hecho sobre el cual la opinión pública tiene pleno conocimiento. (Nótese que hasta la fecha, la Fiscalía no ha explicado a la opinión quién ordenó que hiciera el allanamiento, ni cómo se hizo la investigación que llevó al mismo). No obstante, el Ejército pudo sacar a tiempo la información que se tenía sobre los dos computadores interceptados de la guerrilla.
Producido el escándalo, la caída de Barrero se debió al enfrentamiento que hubo entre este general y Sergio Jaramillo sobre Andrómeda, a la exclusión del general Mora de ciertas conversaciones con los delincuentes de La Habana y la operación Andrómeda. Entonces se produjo la intervención del Presidente, quien primero señaló que “fuerzas oscuras” habían montado la ilícita operación, mientras al día siguiente se retractó diciendo que dicha operación no sólo era lícita sino que estaba plenamente autorizada. Esto sucede porque, llamado Pinzón a rendir cuentas ante el Presidente, Pinzón se lo advierte y le dice enfáticamente que él mismo había autorizado el espionaje. Cogido Santos entre dos fuegos, quiso, para salvar a su ministro, que tanto Barrero como Pinzón señalaran o indujeran a hacer creer que la “mano negra” detrás del espinoso asunto era la de Álvaro Uribe. Como ninguno de los dos accediera, no le quedaba más remedio al Presidente que reventar el hilo por lo más delgado: echar a Barrero y a otros generales a los perros.
Pero la extraña situación no ha parado allí: el distanciamiento entre Pinzón y Sergio Jaramillo, según mis fuentes, ha llegado al extremo de que es ahora Jaramillo quien conspira contra el ministro Pinzón. Es decir, lo quiere tumbar, y lo tiene infiltrado. Además, le hace pilatunas, como inducir a que su agenda de viaje sea publicada con todos los detalles para acosarlo. El tema del apartamento, por ejemplo, fue delatado por Jaramillo, según la fuente, para acabar con Pinzón. El propósito de Jaramillo, y vuelvo a citar mi fuente, es montar un ministro “pacifista”, al estilo del secuestrado e inmolado ex ministro Echeverry, vilmente asesinado por las FARC.
Esta es la historia reciente que me fue revelada.

1/3/14

Related Images

4 thoughts on “LA CAÍDA DE LOS GENERALES

  1. El asunto real de esta "bochornosa" situación no es más que una guerra fría montada por las Farc y alcahueteada por los ingenuos de La habana; matizada de asaltos a fuego y sangre con bombazos a la población civil, porque para las Farc el fin Justifica los medios.
    No es de ignorar que existan muchas propuestas dentro de esa mesa de negociaciones validas en cuanto a lo social, en Colombia hay mucha gente aguantando hambre, sin educación, sin acceso a la salud, sin techo, desplazados y sin tierra donde producir lo que otros producen en las ciudades.
    La Paz no tiene negociación de ninguna especie El Estado la tiene que proporcionar llana y naturalmente. Los que votamos nos proporcionamos dirigentes ineptos y sinvergüenzas porque creemos en sus patrañas y mentiras para localizarnos como idiotas útiles y a la hora de la pelea se esconden detrás de todos los que pueden destruyendo a sus mejores servidores; olvidándose de las masacres y la destrucción causada por esta ralea de colombianos que escudados en una causa que otrora fuera además de real válida, hoy solamente es el disfraz del más grande negocio criminal de todos los tiempos llámese guerra, narcotráfico, latifundismo etc Como decía el Maestro Darío Echandía Colombia es un país de gentes buenas y de cafres también.
    continua….

  2. Viene….No podemos doblegarnos ante la barbarie y la venta de la patria en las mesas de negociaciones todos los ilustres que están sentados en esa mesa llámense representantes del gobierno no del Estado de Derecho Colombiano ni del común de las gentes, si no resulta nada bien o si se aguan las negociaciones y se prende otra vez la plomacera, tomaran sus maletas y se irán del país con sus familias y nosotros los que pagamos impuestos y los elegimos que? Aquellos que siembran la papa, que construyen con sus manos la Colombia de cada día que?
    Nuestros hijos e hijas que?
    Por que no sientan en la famosa MESA DE NEGOCIACIÓN DE LA PAZ a los desplazados que dejan las farc y los paramilitares, a los dolientes de todos los muertos y desaparecidos? A nosotros que votamos cada vez buscando un SER HUMANO que sea capaz de LIDERAR UN PAÍS EN RUINAS COMO LO ES HOY COLOMBIA? Porque Colombia como ESTADO DE DERECHO está a punto de desaparecer.Vivimos en un país de gobernantes, consejeros, congresistas, senadores y políticos ARRODILLADOS ANTE EL MIEDO porque prefieren negociar la paz que nosotros los que votamos por ellos les proporcionamos al colocarlos en posiciones de poder y seguridad (por eso tanto carro blindado), ANTE SUS PROPIOS INTERESES porque prefieren pactar contratos millonarios y prebendas inicuas a proporcionarle a sus gentes techo, trabajo, educación y salud (un hombre orgulloso de su patria con trabajo consigue todo lo demás), ARRODILLADOS ANTE DEPREDADORES CON ARMAS negocian lo que no tiene precio como es la paz. Aunque hay contadas excepciones y usted es una de esas permítame llamarlo Conciudadano Colombiano PABLO VICTORIA WILCHES, Yo creo en usted por muchos aspectos, pero el más importante es que conozco perfectamente su origen, sus padres, su familia, conozco su procedencia y trayectoria personal, su carácter y personalidad; ESTOY SEGURO QUE USTED NO ES DE LOS ARRODILLADOS NI DE LOS DEPREDADORES QUE ENUNCIE ANTERIORMENTE para muchos pueden ser pocas razones, pero para mi las más relevante para creer en usted.
    continua……

  3. Viene….Le propongo a los arrodillados y a los depredadores que a cambio de la paz que falsamente negocian y que NO ES TEMA DE NEGOCIACIÓN se entreguen en conjunto como Genocidas de Guerra, y acepten su Culpabilidad como Exterminadores de una sociedad que lentamente han venido extirpando del planeta, como Detractores de una Sociedad Estado de Derecho. Que entreguen sus armas y sus cuellos blancos para ser confinados en un Panóptico de máxima seguridad como el que hoy es museo en la Capital de la República y así a la misma altura y con las mismas garantías que tenemos todas las víctimas de esos dos grupos de cafres se sienten a diseñar una Sociedad mejor donde todos los asociados recibamos respeto, igualdad y nos sintamos orgullosos de la paz que solamente nos pueden empezar a proporcionar confinados en un Panóptico sin prebendas, contratos millonarios, ni armas usadas por quienes nos destruyen y dejan en ruinas.
    A partir de ahora se pueden reír a carcajada suelta de mi exigua disertación todos los que quieran empezando por los ARRODILLADOS Y DEPREDADORES, seguidos por aquellos que no creen en nada ni en nadie y de ahí todos los que se sientan con placer de hacerlo, lo cual no me molestará en lo más mínimo pues estamos en un país de que tiene más CAFRES QUE GENTES BUENAS. Por sendos grupos de personas y para todos, escribo solo con el placer que la pluma, el idioma y la libertad de expresarse proporcionan.
    Gracias

  4. Porq será q gente tan leída como Miguel Mauricio le hace eco unas premisas falsas y creadas por la Izquierda para atrapar incautos. "No es de ignorar … en Col …desplazados, y sin tierra …" Recua de mamertos: de
    dónde sacaron Uds. ese esperpento de q el estado tiene q darle al individuo? como un dogma universal … incubado por el comunismo para dividir las sociedades en clases y fomentar el desorden sobre una supuesta desigualdad. Es el individuo el q tiene el deber y la obligación de aportarle al estado y este retribuirle con lo q no es capaz de hacer por si solo, o sea La Infraestructura, calles, avenidas, puentes, redes eléctricas, telefónicas, acueductos, alcantarillados, hospitales, escuelas, etc. Y cuando se entienda como es q funcionan las sociedades nos vamos a dejar de calar el cuentecito comunista de q hay q mantener unos cuantos millones de parásitos, pa q todo el mundo esté contento. Entonces los q trabajamos tambien vamos a querer q nos mantengan, y q no trabaje nadie, nojoche!!! q el gobierno nos lo dá todo. CABRONES! estén creyendo ingenuamente q la vida es así.

Leave a Comment